¿Ser positivo a pesar de las dificultades?

5 08 13 BLOG

“Aprendí mucho de eso, de todo lo malo se saca algo. Me sirvió para crecer. Recuerdo un consejo que me dieron: debes trabajar y trabajar. A nadie le regalan las cosas”. Estas son las palabars de Mireia Belmonte, la primera nadadora española que ha logrado tres medallas en unos mundiales.  Después de varios meses duros en los que pensó retirarse su decisión de ser una persona positiva a pesar de las dificultades le ha llevado directamente al éxito. En dontknow queremos debatir entre expertos y usuarios las consecuencias de tomar esa decisión ante los momentos dfíciles que nos plantea la vida.

M. Neus Calleja, Directora del Teléfono de la Esperanza de Barcelona

NEUSHay personas que son positivas por naturaleza, que desde pequeñas saben valorar las cosas y experiencias desde una visión optimista. Ello les permitirá afrontar las dificultades de la vida de forma mucho más sencilla (…)Si no tenemos la suerte de estar entre este grupo de personas “afortunadas” deberemos APRENDER a incorporar en nuestra forma de ser esta capacidad o actitud vital. Si nos proponemos hacerlo, podremos sin duda. La mayor o menor dificultad en conseguirlo vendrá determinada por nuestro temperamento y las circunstancias de la vida. Si resulta demasiado difícil para llevarlo a cabo uno mismo, siempre se puede recurrir a una ayuda psicológica que, desde un punto de vista cognitivo, facilite el cambio de pensamiento. Requerirá esfuerzo, seguro, ¡pero valdrá la pena! (…)

*Lee su punto de vista completo aquí

NO Jorge  Ubeda, Doctor en filosofía. Profesor, escritor, emprendedor.

JORGENo se trata de ser positivo -así, en general, sin concreciones-, sino de qué puedo hacer con la desgracia. A veces no es ser positivo lo que nos ayuda, sino ser realista, ser creativo, incluso conformarnos, aceptar una pequeña dosis de tristeza y seguir adelante, etc. Si afirmamos que esto es ser positivo, entonces respondería que sí es preferible ser positivo pero como la pregunta no está formulada de modo concreto, creo que me obliga a forzar una respuesta positiva. Por ello no me gusta responder afirmativamente (…)

*Lee su punto de vista concreto aquí

¿Quieres conocer todos los puntos de vista completos de otros expertos y usuarios que han participado en esta decisión? Entra, lee, vota, opina y comparte. ¡Te esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s