Más implicación institucional en la crisis de los desplazados

#AyudaDesplazados

El recrudecimiento de la violencia en diversas partes del mundo, principalmente en Siria, ha generado una crisis humanitaria de desplazados por la guerra que exige medidas inmediatas. Cada día llegan más personas a Europa huyendo de los conflictos bélicos y buscando refugio y asilo. Es hora de que los gobiernos y las instituciones europeas tomen, seriamente, “cartas en el asunto”.

Se trata de promover iniciativas de ayuda específicas destinadas a millares de desplazados en situación desesperada, que necesitan un techo bajo el que cobijarse, comida, medicinas y ropa para enfrentar el frío invierno. Sin embargo, lejos de acordarse una política común solidaria con esta crisis, muy al contrario, se blindan muchas fronteras del viejo continente para evitar el paso de estas personas.

¿Cómo lograr que exista una respuesta gubernamental o institucional en este momento puntual de crisis sin precedentes? La sociedad civil tiene aquí un importante papel. En sus manos está seguir haciendo visible esta situación, que más que mejorar empeora cada día, llamando la atención de los gobernantes y de aquellos que ostentan alguna clase de poder o influencia para que dejen de mirar para otro lado y “tomen las riendas”, de modo que haya una salida para apoyar a los desplazados, ayudarles a tener runa vida digna y a llevar, de la mejor manera posible, su tortuoso éxodo hacia la paz y la libertad.

Una de las formas de colaborar es participar y ayudar en las iniciativas y campañas que emprende CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), en constante movimiento y trabajando por dar, en la medida de lo posible, una vida digna a estos desplazados.

#AyudaDesplazados

María Font Oliver

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s