¿Apoyar la intervención como solución a la crisis de los desplazados?

#AyudaDesplazados

Desgraciadamente, la crisis de los desplazados que huyen de la guerra y llegan a Europa prosigue incesante. Ante la grave situación humanitaria que supone, algunas voces reclaman la intervención militar extranjera para intentar solventar el conflicto bélico en Siria y otras zonas en conflicto.

Pero una intervención de este tipo no siempre es acertada. Concretamente en Siria, las incursiones de Rusia y Francia, unidas a los planes de EE.UU y otros países europeos sobre posibles planes para intervenir, preocupan a los escépticos que consideran que entrar en el territorio no es la solución. Sin embargo, las circunstancias se agravan por días y parece inevitable que la comunidad internacional debata esta posible entrada en el conflicto, con unos más a favor que otros.

Lo que está claro es que la intervención precisa y urgente es de corte humanitario. El trabajo de las ONG,s, las Naciones Unidas y otras instituciones solidarias sobre el terreno es crucial para ayudar a los que aún se encuentran allí, los que no han podido huir o no tienen la posibilidad de hacerlo. Se viven situaciones desesperadas en campamentos de refugiados de la zona, con la prioridad de cubrir necesidades tan básicas como alimentarse, contar con medicamentos y con ropa.

hospital burundi

En concreto, Médicos sin fronteras intenta paliar los fallos en el sistema de salud sirio, antes completamente funcional y hoy sumido en el caos. Es clave intentar llegar a las regiones más aisladas por la guerra para atender a la población. Pero ellos no lograrán nada sino cuentan con nuestro apoyo, con la ayuda y colaboración de toda la sociedad civil y sus donaciones. Seguir apoyando iniciativas solidarias hará que sea menos ardua la tarea de los voluntarios. Ayudar es cosa de todos.

María Font

#AyudaDesplazados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s