Crisis de los desplazados: ayuda a pequeña escala

#AyudaDesplazados

La ayuda y solidaridad ciudadanas son importantes para afrontar la crisis humanitaria de los desplazados. No solo consiste en hacer donaciones, sino en implicarse más, estando dispuestos a acoger a los afectados y a participar en iniciativas destinadas a apoyarlos aquí, a la puerta de nuestras casas.

Y es que la ayuda a pequeña escala es un bastión fundamental para enfrentarse a este dramático problema humanitario. La huida de millones de personas de la guerra ha supuesto su llegada masiva a Europa. Una situación que ha hecho movilizarse a algunas ciudades, a nivel institucional y ciudadano (red de ciudades), para atender a los afectados en busca de refugio.

Tener un techo bajo el que vivir, alimentos y servicios básicos para los recién llegados es el objetivo a lograr. Ayudar en esos primeros momentos, hasta que se encarrilen de nuevo sus vidas, es la mejor colaboración solidaria que se les puede prestar.

Está en nuestras manos participar, comprometernos y formar parte de este entramado, informándonos en nuestros lugares de residencia sobre las posibles iniciativas de ayuda a los desplazados. Se trata de que se sientan acogidos, de facilitarles su nueva vida para que a corto/medio plazo puedan decidir qué hacer: si continuar entre nosotros, volver a sus casas finalizado el conflicto o reanudar su éxodo en busca de otros horizontes.

María Font Oliver

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s