Cómo donar con sentido

#AyudaDesplazados

Cuando surge una crisis humanitaria, ONG,s, asociaciones, instituciones y organismos, tanto a nivel nacional como internacional, se ponen en marcha para ayudar a los afectados, para intentar resolver, en la medida de lo posible, los estragos de dicha crisis.

Desde hace unos años, la crisis de los desplazados a causa de la guerra, que llegan a Europa en busca de refugio, se ha convertido en un problema de corte humanitario de primer orden a nivel europeo e internacional. Millones de personas huyen de sus países de origen, principalmente de Siria, y su desesperación y falta de recursos exige una respuesta de Europa como principal “puerto de llegada” y destino de todos ellos.

Coordinar las donaciones y ayudas, bien sean de rango nacional o a título individual, es clave para que el apoyo y la solidaridad se hagan efectivos. Para ello es fundamental, si se desea colaborar, informarse sobre el funcionamiento de la ONG o asociación mediante la que queremos hacer llegar nuestras donaciones. No todas funcionan bien ni tienen la fiabilidad de la experiencia y de que el dinero, los alimentos, la ropa o los medicamentos “desembarcan” con éxito en los campos de refugiados o en las zonas o personas que los necesitan.

Es imprescindible, por tanto, recabar información sobre quienes reúnen y coordinan todo lo donado y, no menos importante, conocer cuáles son las necesidades básicas a cubrir en cada momento. Ayudar y solucionar esta crisis es cosa de todos.

#AyudaDesplazados

María Font Oliver

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s