Aprender todo sobre Twitter con “Maestros del tweet”

Las redes sociales se han convertido en la forma de comunicarnos e informarnos por excelencia y, hoy en día, rara es la persona que no forma parte de este entramado de internautas. Entre todas las redes disponibles, la segunda en número de seguidores es Twitter con más de 570 millones de usuarios. El aumento progresivo de seguidores y la influencia que ha ido adquiriendo socialmente la convierten en una importante herramienta de información y comunicación y por eso, leer “Maestros del tweet” de dontknowschool es clave.

¿Por qué utilizar Twitter?

Existen características específicas que la hacen imprescindible. Como otras redes permite compartir y recibir información instantáneamente pero cuenta con peculiaridades únicas.

– La necesaria brevedad de los mensajes, desventaja según algunos, es en realidad su mayor atractivo al suponer obtener información directa y concreta.
– Nos mantiene informados sobre las noticias de actualidad. La gran mayoría de los medios de comunicación tienen cuenta en Twitter, donde comparten noticias de última hora.
– Su expansión es tal que muchos organismos, administraciones y entidades públicas lo utilizan para responder a preguntas y dudas de los ciudadanos sobre sus servicios.
– Es habitual que personas famosas en cualquier campo –canción, cine, ciencia, cultura…- utilicen su cuenta de Twitter para mantener informados a sus seguidores sobre sus novedades y opiniones, haciéndose accesibles mediante la intercomunicación.
– Los mensajes son de carácter público, es decir, no hay límites de difusión y somos responsables de todo lo que publiquemos, por lo que debemos ser conscientes de su uso responsable.system-954972_1280

 

 

E-book “Maestros del tweet”

Conscientes de la importancia y del interés que despierta su uso, dontknow.net ha elaborado el ebook, “Maestros del tweet”, para aprender a utilizarlo mediante las indicaciones de cinco expertos en la materia -entre los que destaca la bloguera cubana Yoani Sánchez-.

Esta guía básica para entender Twitter y perderle el miedo, ofrece consejos sencillos para introducirse como usuario de la mano de tweeteros experimentados. Mediante videos explicativos, texto, gráficos y dibujos nos sumergimos plenamente en los entresijos básicos que constituyen este “microblogging”.

Pero hay mucho más que aprender y, habida cuenta de la popularidad que tiene -que va aumentando de forma progresiva-, así como su conversión en herramienta fundamental de comunicación a escala mundial, merece la pena meterse de lleno en su funcionamiento y animarse a participar a los que aún no formamos parte de Twitter, con las recomendaciones de “Maestros del tweet”. Una oportunidad que no hay que dejar escapar.

María Font Oliver

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s